El municipio con recursos propios apoyará a los migrantes
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer la habilitación de un albergue temporal para los migrantes cuyo estatus migratorio sea de asilo político a los Estado Unidos.
El mandatario municipal explicó que en las próximas horas sostendrá reuniones con los mandos militares, para detallar el apoyo que se brindará a los extranjeros que se encuentran en las instalaciones del Puente Nuevo Internacional.
Manifestó que una posibilidad es habilitar el gimnasio de la alberca Eduardo Chávez donde se puede atender a un promedio de 500 personas, mismas que serán recibidas por el personal del ayuntamiento.
López Hernández aseguró que durante la reunión que sostendrá en unas horas se determinará el monto económico que se destinará a la atención de cada migrante, costos que pueden oscilar entre los 2 y 3 mil pesos.
Indicó que el municipio apoyará a los migrantes con recursos propios, por lo que es necesario que se hagan cuentas exactas para no desestabilizar la economía local.
Dijo que dentro de la reunión también estará personal del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) quienes deberán tener un lineamiento específico para este tema.
Leave a Reply