Para que adquieran conocimientos básicos de primeros auxilios y sean colaboradores de los paramédicos
La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros hace una invitación a los niños de la ciudad, a que se unan al grupo de Cruz Roja Niños para que adquieran conocimientos básicos de primeros auxilios y sean colaboradores de los paramédicos en caso de una emergencia, además de evitar accidentes en sus hogares.
Lo anterior fue dado a conocer por Samantha Olivas coordinadora local del área de juventud en la mencionada institución, quien aseguró que en la Cruz Roja se prepara a los niños para que eviten en la manera de lo posible los accidentes y antes puedan prevenirlos.
“Los integrantes de Cruz Roja Niños son los que están más dispuestos a participar en las actividades propias de la Cruz Roja, ellos son muy activos y nuestra área está especializada en los servicios asistenciales, quiere decir que nosotros damos la ayuda a la comunidad y por ser pequeños apoyan en todo y participan dinámicamente en muchas actividades”, dijo.
Recalcó en la importancia de que los niños obtengan conocimientos básicos de prevención y primeros auxilios, ya que durante un accidente ellos pueden dar las primeras atenciones a los pacientes antes, mientras esperan a que lleguen los servicios de emergencia.
Mencionó que a los niños se les capacita en la detección de traumas, hemorragias y lesiones con un lenguaje acorde a su edad, pero que la forma de atenderlas y apoyar a los pacientes es efectiva.
Leave a Reply