El cheque se entregará con el retroactivo
El secretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Matamoros, José Alberto Granados Dávila, señaló que el apoyo bimestral que se otorgara a las personas con discapacidad aún no se va a entregar, esto debido a que el censo no ha concluido.
El servidor público aseguró que las reglas de operación para el programa «apoyo a personas con discapacidad» permiten la inclusión de ciudadanos de cero a 60 año o más, pero el recurso aún no llega.
Dijo que el Gobierno Federal armó una serie de proyectos para apoyar a las clases más vulnerables entre los que destacan quienes padecen alguna discapacidad motriz, pero son programas que no se palpan a corto plazo, pues el proceso de recopilación de datos tarda un tiempo indeterminado.
Granados Dávila aseguró que este y otros programas federales se pagarán cuando sea el tiempo específico, lo cual no debe alarmar a la población pues el cheque se entregará con el retroactivo correspondiente a la fecha de alta.
«Como ya salio el tema de 68 y más y esta saliendo el de las becas, también esperamos que pronto salga el de las personas con discapacidad y la buena noticia es que viene con retroactivo», dijo.
Afirmó que el apoyo consiste en el pago bimestral de 1900 pesos aproximadamente, y añadió que es importante que los interesados entreguen en tiempo y forma los requisitos solicitados y que llenen correctamente el formulario que se anexa a los datos de los ciudadanos.
Leave a Reply