fbpx

Desalojan a migrantes del Puente Internacional

Los migrantes elevaron una oración a Dios

Un mal entendido entre los migrantes centroamericanos varados en Matamoros generó un caos con entre ellos, pues la idea de que la celebración de la Independencia de los Estados Unidos podría aperturar el puente por unos minutos, los acercó a la ya conocida «plaza migrante»cercana al Puente Internacional Matamoros-Brownsville, de donde fueron desalojados por elementos de la Guardia Nacional en horas de la madrugada.

A primera hora de hoy, los migrantes que retornan diariamente, fueron invitados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México a que se retiraran del lugar, pero se negaron ya que aseguran que no están cometiendo ningún delito y que deben permanecer para cuidar su lugar en la lista migratoria.

«Lo único que pedimos es que las autoridades nos permitan estar aquí para mantenernos al tanto de lo que está pasando con la lista de migrantes contiguos a pasar a la cita con inmigración, porque si nos vamos es posible que algún otro se cuele y los deje esperando más tiempo», dijeron.

Los perseguidos por las autoridades de sus países aseguraron que no harán motines ni esperarán a que la autoridad se descuide para pasar de forma ilegal a los Estados Unidos, por lo cual solicitaron comprensión de los ciudadanos y de las autoridades competentes para que les permitan seguir pernoctando en ese lugar.

Los migrantes elevaron una oración a Dios para que ablande el corazón de las autoridades estadounidenses y agilicen los trámites que les permitan aspirar a una mejor calidad de vida.