fbpx

10 maneras de ayudar a mantenerse seguro durante las vacaciones escolares

Es un momento especialmente importante para que los padres

Cada año, 2200 niños de 5 a 14 años mueren a causa de lesiones en el tránsito en la Región, la principal causa de muerte en este grupo de edad. Más de 1400 niños de este mismo grupo de edad mueren cada año debido a ahogamiento. Los adolescentes y los adultos jóvenes también corren un alto riesgo: 18 500 personas de entre 15 y 29 años mueren cada año en accidentes de tránsito en la Región, la segunda causa de muerte. Otros 4000 mueren por ahogamiento.

Si bien no todas estas muertes trágicas ocurren durante las vacaciones escolares, este es un momento especialmente importante para que los padres, cuidadores y miembros de la comunidad estén más atentos a la seguridad.

Aquí hay 10 maneras diferentes en que los estudiantes y sus padres pueden ayudar a mantener sus vacaciones de verano seguras.

Carretera segura

  1. Cuando esté de vacaciones, recuerde que conducir más rápido no garantiza llegar antes a su destino. De hecho, aumenta significativamente el riesgo de un choque, lesión o muerte para usted y su familia. Su riesgo de estos resultados aumenta en un 5% con cada kilómetro por hora que aumenta su velocidad. Los límites de velocidad publicados son límites legales máximos; No son una guía, recomendación o sugerencia. Respete estos límites y conduzca de acuerdo con las condiciones del camino para mantener a su familia segura.
  2. La fatiga puede perjudicar al conductor tanto como el alcohol, las drogas o las medicinas. Al conducir largas distancias, recuerde tomar un descanso cada 2 horas. Las temperaturas más altas también aumentan la somnolencia, por lo que es importante mantenerse hidratado y asegurarse de que su vehículo esté bien ventilado.
  3. Los asientos para niños pueden ocupar espacio adicional, pero son absolutamente vitales para garantizar la seguridad de los niños cuando viajan en un automóvil. Siempre deje el espacio necesario para montar un asiento adecuado para niños, apropiado para la edad y el tamaño del niño.
  4. Nunca deje a un niño solo en el auto en un día caluroso. La deshidratación fatal puede ocurrir en cuestión de minutos. Un niño dormido o un niño pequeño en un asiento con restricciones no podrán salir del automóvil por su cuenta.
  5. Es posible que los conductores no estén acostumbrados a ver a los niños en las calles de su comunidad durante el horario escolar. Durante las vacaciones escolares, deben ser especialmente conscientes de los niños en los cruces de peatones, andar en bicicleta, en scooters, etc. Cuando la escuela se reanuda después del verano, los conductores deben prestar especial atención a la seguridad en las carreteras que rodean las escuelas y siempre deben respetar los límites de velocidad. Los límites de velocidad urbana estándar de 30 kilómetros por hora no se establecen de manera arbitraria; reflejan la velocidad máxima antes de que los peatones sufran lesiones graves o fatales en el impacto.
  6. Siga estas 3 reglas clave para nadar de manera segura: nunca nade solo, nunca nade después de consumir alcohol, y siempre nade en lugares reconocidos y seguros para nadar, preferiblemente con patrullas de salvavidas y equipos de seguridad presentes.
  7. Los niños pequeños solo pueden ser supervisados ​​por adultos cuando nadan, no por niños mayores que tienen su propio interés en jugar o que se pueden distraer fácilmente.
  8. La supervisión efectiva de un adulto requiere una vigilancia constante. Si está leyendo un libro, respondiendo a un correo electrónico en su teléfono o participando en otras actividades, no está cuidando a sus hijos. Una tragedia por ahogamiento puede ocurrir muy rápidamente e incluso cuando hay adultos cerca.
  9. Asegúrese de utilizar dispositivos personales de flotación, especialmente cuando navegue o practique pesca en aguas abiertas. Las condiciones pueden cambiar rápidamente, e incluso los nadadores experimentados pueden encontrarse en problemas. Se estima que el 85% de los ahogamientos anuales relacionados con la navegación podrían evitarse usando un dispositivo de flotación personal.
  10. Los padres y cuidadores deben aprender sobre la resucitación cardiopulmonar (RCP), ya que puede salvar la vida de un niño en una situación de casi ahogamiento. Si tiene una piscina en casa, las cercas de aislamiento son una de las estrategias más efectivas para evitar que los niños pequeños accedan al agua sin supervisión.

Fuente: World Health