Por Claudia Velázquez
La tarde de este miércoles , los cuerpos de el salvadoreño y su pequeña hija de 1 año 11 meses fueron trasladados a una funeraria local, para posteriormente llevarlos a Monterrey, Nuevo León y de ahí vía aérea a su país, El Salvador.
En medio de una gran controversia, entre medios de comunicación internacionales, se llevó a cabo el procedimiento del trasladado, entendiendo que la familia no quisiera dar declaraciones al respecto.
“La esposa está inconsolable, lo único que quiere es que le den los cuerpos de su esposo y su hija para poder regresarse a Él Salvador y poder darles cristiana sepultura”, expresó el delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante.
Enrique Maciel Cervantes, señaló que todos los trámites los tienen listos desde el pasado martes, solo estaban esperando que el Consulado de El Salvador en nuestro país llegara con los servicios funerarios.
Es importante señalar que la cancillería de ese país se está haciendo cargo de todos los gastos que están surgiendo ya que ellos así manifestaron su deseo de hacer esas aportaciones monetarias.
El gobierno del estado de Tamaulipas, ha estado otorgando todas las facilidades para que esto se haga lo más rápido posible y la ahora viuda pueda regresar a su país.
Fue después de las 3 de la tarde cuando salió la carroza con los cuerpos a una funeraria local para la preparación de los cuerpos y posteriormente ser trasladados por otra funeraria a la ciudad de Monterrey, via terrestre.
Leave a Reply