fbpx

Juez de lo familiar pone en riesgo a una madre y a su hija

Inconsistencias se descubrieron en el caso de Naomi, una niña de dos años de edad cuya guardia y custodia fue entregada a la prima de su madre por el juez segundo de lo familiar, quien erró en la documentación que presentaron los familiares que pelean la permanencia de la menor.

Cesar Alonzo Tavera, vocal de la Barra de Abogados de Matamoros, aseguró que los involucrados en el caso de Naomi serán demandados y pedirán desde la destitución de cada uno de los puestos, hasta la reclusión por delitos graves.

La historia de Naomi con su tía Claudia comienza cuando su madre decide pedirle apoyo para que la cuide mientras ella trabaja, pero la mujer de nombre Claudia Iveth poco a poco fue alejándola de su madre con argumentos válidos como supuestas enfermedades y la invitación a que la niña permanezca en su casa durante varios días, para evitar la molestia del tiempo de traslado hasta su hogar.

Una vez que consiguió que la niña pernoctara con ella toda la semana, Claudia Iveth “N” se autonombró madre de Naomi y con engaños logró que su prima Susana firmara unos papeles inválidos, donde le cede la custodia bajo la promesa de que nada cambiará y que el trámite es indispensable para conseguir apoyo de una persona de Estados Unidos, que mandaría el recurso necesario para comprarle medicinas la niña.

“Sé que me equivoque, sé que no debí firmar esos papeles, pero estaba desesperada y si con mi firma mi hija recibiría las inyecciones que necesitaba, lo haría, pero eso nunca pasó, Naomi jamás estuvo enferma, nunca vi una receta ni medicinas y por eso mi prima ya no quería que yo fuera a verla a su casa. La niña es mía y no me la van a quitar”, dijo.

El vocal de la Barra de Abogados aseguró que el juez segundo de lo familiar, falló erróneamente a favor de la prima de Susana, la ley solo contempla al padre como la única persona que puede pelear y obtener la guardia y custodia, y a nadie más.

Susana fue acosada, perseguida y acusada de sustracción de menores cuando contradijo las indicaciones del juez al negarse a entregar a su hija, a quien ya sólo le permitían ver un par de horas por semana.

“Tomé la decisión de no dejar más a mi hija con mi prima cuando le hizo una fiesta y su camisa decía “mamá de Naomi”, la de sus hijos decía “hermanos” y la de mi tía decía “abuelita”, ahí me di cuenta de lo que no había querido ver y ella me señaló como la madre biológica y que ella era la de crianza, yo no abandoné a mi hija y mucho menos la regalé”, dijo.

Por su parte los abogados defensores aseguraron que legalmente la niña no puede ser retirada de su madre y que llegarán hasta las últimas consecuencias para rescatar a la menor y ayudar a la familia afectada.