Hasta el momento han mantenido efectivos casi a mil
La presencia de los elementos militares en las calles de Matamoros, no representa el arribo de más soldados a esta ciudad, sino un recorrido más continuo por este municipio, así lo dio a conocer el General Brigadier DEM. Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante de la Guarnición Militar de esta plaza.
El mando militar explicó que hasta el momento han mantenido el número de efectivos que casi llega a los mil y aunque las técnicas de vigilancia se han modificado, no han cesado de recorrer la ciudad.
El comandante de los militares de Matamoros indicó que además vigilar las áreas sensibles de la ciudad, también resguardan los ductos de Pemex para combatir el robo de combustible, acciones que hasta el momento ha arrojado buenos resultados.
Indicó que los elementos de la Policía Militar tiene la encomienda de realizar una labor de proximidad social, para estar en contacto con la población y de esa manera recoger sus inquietudes.
«Lo que buscamos en reafirmar esa constante comunicación con los ciudadanos y hacerles saber que nuestra labor o tarea no se basa en dañar al pueblo, al contrario, estamos para cuidar a los mexicanos», dijo.
Negó la posibilidad de que lleguen más elementos a Matamoros, ya que las actividades se cumplen perfectamente con los efectivos que tiene el octavo Regimiento de Caballería Motorizada (8/o. R.C.M), con sede en el ejido «La Venada» de esta ciudad.
Leave a Reply