fbpx

Investigará DIF casos de abuso infantil denunciados por redes sociales

Calificó como un abuso a toda acción ponga en peligro la vida del menor

Tras darse a conocer un supuesto caso de venta de un niño a través de la red social Facebook en Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, anunció que la Procuraduría de la Defensa de los Niños atenderá casos expuestos a través de Internet.

Javier Gómez Núñez, director general del DIF de Matamoros, aseguró que seguirán las investigaciones en torno al supuesto caso del niño ofertado por su tía en un grupo de ventas. Una vez que se descarten responsabilidades se dará carpetazo al caso.

Indicó que más que intervenir por sí mismos solicitarán el apoyo de la población para poder descartar o confirmar un hecho de esta índole, esto debido a que el DIF debe garantizar la seguridad de los menores.

Gómez Núñez explicó que la vía más rápida de encontrar a los supuestos culpables son los mismos ciudadanos, quienes utilizan las redes sociales para marcar el camino de rescate de los menores abusados o maltratados.

El médico calificó como un abuso a toda acción ponga en peligro la vida del menor, que le cause daños emocionales, o bien, que lo lastime temporalmente al infringirle dolor y añadió que estos hechos deben ser denunciados ante la autoridad competente.

Manifestó que una vez que se localice a los responsables de dañar a un niño, el menor será resguardo en la Casa Hogar del DIF y los agresores puestos a disposición de las autoridades competentes.