Los oficiales en el puerto de Brownsville Gateway interceptaron un cargamento de metanfetamina líquida, que tenia como destino las calles de esta ciudad.
Se informó a travez de un comunicado que los elementos de CBP descubrieron los presuntos narcóticos, valorados en aproximadamente 81,967 dólares escondidos dentro del equipaje perteneciente a un peatón.
Durante el fin de semana, los oficiales de CBP que trabajaban en la inspección primaria de peatones en el Puente Internacional Gateway se encontraron con un hombre que llegó y solicitó su admisión a los Estados Unidos.
Por encontrar irregularidades se le estableció un examen de verificación al hombre identificado como un ciudadano de 26 años de edad y residente de los Estados Unidos con residencia en Brownsville, Texas.
El hombre fue referido a una inspección secundaria para un examen más intensivo donde le fueron encontradas dos botellas que se encontraban en el equipaje del viajero.
En el examen más detallado, los oficiales de CBP descubrieron que las botellas contenían un peso total de 4,1 kilos de presunta metanfetamina líquida.
Los oficiales de CBP decomisaron la droga, arrestaron al hombre y lo entregaron a Seguridad Nacional de Investigaciones de agentes especiales para análisis adicionales.
Petra Horne, directora del CBP en Brownsville dijo que la detención de la droga garantiza que no se afecte a los jóvenes en las calles evitándose que contrabandistas anden sueltos.
La aduana mantiene una Campaña en el Sur de Texas, donde aprovechan los recursos federales, estatales y locales para luchar contra las organizaciones criminales transnacionales.
Leave a Reply