fbpx

UNESCO: misión de emergencia para evaluar los daños de Notre Dame

La UNESCO tiene lista una misión de emergencia para evaluar los desperfectos de la catedral de Notre Dame, en París, que ha resultado dañada por un incendio.

La directora de la Organización ha declarado que ya están en contacto con el Gobierno francés para ayudar a conservar lo que pueda ser preservado, recuperar la mayor cantidad de elementos originales y planear medidas a corto y medio plazo.

Dos tercios del tejado han desaparecido por el incendio, pero la estructura se mantiene.

La directora del patrimonio Mundial de la UNESCO explica que la primera tarea será sacar del templo todos los objetos que se puedan mover. 

“Después tendremos que examinar la estabilidad del edificio, estructuras individuales y los maravillosos vitrales y todas las esculturas que son parte del edificio. Tendremos que ver todo esto cuando el equipo de expertos pueda intervenir”, dice Mechtild Rossler.

La directora dijo que hay un gran potencial para recuperar la catedral y recordó que la UNESCO tiene mucha experiencia por ejemplo recuperando los monumentos de Nubia, entre Egipto y Sudán, o los templos de Angkor después de la guerra en Camboya.