Para evitar daños menores en los niños de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros destinó 20 mil pulseras adherentes para colocárselas a todos los menores que acudan al balneario.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Javier Gómez Núñez, director del sistema DIF de Matamoros, quien explicó que el módulo se instalará a partir del próximo jueves y será permanente.
Aseguró que por órdenes de la señora Marsella Huerta de López, presidenta del DIF de Matamoros, realizarán un registro de los niños que accedan al lugar para agilizar y facilitar la búsqueda de los padres.
Dijo que las pulseras con los datos de los padres de familia no se rompen ni se despegan, además protegen la tinta del agua evitando que se pierdan los datos de los familiares.
Exhortó a los padres de familia para que presenten especial atención en sus hijos y que memoricen la ropa y accesorios que portan, esto con el fin de detectar a los niños correctos y no comenzar una búsqueda a ciegas.
“El módulo se va a colocar en la entrada de la playa, ahí podrán acudir los padres de familia a buscar a sus hijos en caso de que se extravíen, lo ideal sería que ningún niño se pierda, pero sabemos que con la multitud puede suceder”, dijo.
También invitó a los padres de familia a que no olviden la responsabilidad que implica llevar a un niño a la playa, sobre todo cuando la costa estará sobrepoblada por paseantes principalmente de otras partes del país.
Reconoció que el problema de los niños extraviados es un tema cultural y se presenta principalmente en los padres jóvenes que optan por divertirse y dejar que sus hijos se paseen por la orilla sin la supervisión debida.
Leave a Reply