La iglesia católica de Matamoros reprobó las acciones de violencia que se han registrado en la ciudad durante los entrenamientos entre ex obreros y la Policía estatal.
El padre Alán Camargo, titular del área de comunicación social de la diócesis de Matamoros, explicó que la iglesia católica emprendió una campaña de oración para que se solucione el conflicto laboral y por ende la violencia.
El párroco indicó que como iglesia tienen ciertas limitaciones para intervenir en los conflictos, por lo que solo se mantendrán expectantes de la situación y seguirán las jornadas de oración.
«Tenemos que recordar los principios donde todo obrero y trabajador tiene derecho a expresarse y tiene derechos y obligaciones con respecto a su trabajo y a su persona. Por otra parte, es también cuidar el estado de derecho que tienen las autoridades para poner orden de acuerdo a lo que las leyes permitan», dijo.
Exhortó a las partes implicadas a que lleguen a un acuerdo, que esclarezca el conflicto y que busquen la mejor solución mediante el diálogo pacífico.
Reiteró que el trabajo de la iglesia es velar por la vida espiritual de los feligreses, pero también tienen el compromiso de apoyar para que la ciudad se mantenga en paz.
Empleó diversas frases bíblicas para exhortar a los huelguistas y a sus contrarios a buscar un entendimiento que ponga fin a las agresiones sin lastimar los derechos de terceros.
Leave a Reply