fbpx

Anuncia Gobierno del Estado feria del empleo en Matamoros

Ofertarán 4 mil vacantes de diferentes rubros

Para tratar de contrarrestar los estragos que dejó el movimiento 20/32 con más de 4 mil personas sin empleo, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Empleo y Previsión Social, anuncia la realización de la primera feria estatal del empleo, la cual se llevará a cabo el próximo 11 de abril a las 8:00 de la mañana.

Lo anterior fue dado a conocer por Enrique Salinas, subsecretario del trabajo en Tamaulipas, quien señaló que contarán con la participación de 120 empresas de todos los rubros que existen en Matamoros y que en este momento cuentan con muchas vacantes disponibles.

El funcionario público estatal aseguró que tienen espacios para licenciados, contadores, secretarias, promotores de ventas y operadores en algunas plantas maquiladoras ,que buscan ocupar todos los espacios que quedaron libres durante el periodo de huelgas que se presentaron en la ciudad.

«El equipo sigue trabajando, y posiblemente vamos a rebasar el número de vacantes que tenemos disponibles, la ventaja que tenemos es que el ayuntamiento hizo también una feria del empleo, lo que ayudará a que los solicitantes sean acomodados pronto en las vacantes que ofertan las empresas», dijo.

Explicó que la crisis que dejó el movimiento 20/32 entre los obreros obliga a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a realizar no solo dos ferias del empleo, sino a promover más la ocupación de trabajadores y a buscar la forma de recuperar los 15 mil empleos que hay perdidos en esta ciudad.

Aseguró que estarán pendientes del comportamiento y la postura que tomen las empresas contra los empleados que son considerados como «huelguistas», pues dijo que la Ley Federal del Trabajo rechaza las listas negras por lo que todos merecen una oportunidad para ser empleados por un patrón que solicite sus perfiles.

Recordó que el «boletinaje» es una práctica que no será permitida por parte del Gobierno del Estado, el cual vigilará que todos los solicitantes sean tratados como ciudadanos comunes.