Las rutas dejaron de funcionar debido a la recesión económica que atraviesa la ciudad
Por petición de la población se reactivará en Matamoros la ruta 10 del transporte público qué pasa por la colonia Los Pinos, cerca del fraccionamiento Arboledas en el sector oriente de esta ciudad.
Gilberto Tapia, secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler y Maxi taxis (Futaammyc) en Matamoros, explicó que la necesidad de los habitantes de ese sector obligó a los concesionarios a buscar el método correcto para poner a los camiones de nuevo en circulación.
Explicó que las rutas dejaron de funcionar debido a la recesión económica que atraviesa la ciudad, misma que dejó un déficit de utilidades para los patrones, quienes al verse rebasados por los gastos optaron por sacar los camiones de circulación.
Manifestó que las unidades cuentan con un tiempo de vida útil que varía entre los 6 y 8 años, tiempo en el que los concesionarios pueden obtener buenas utilidades.
“Los concesionarios tienen que estar renovando sus unidades constantemente para garantizar su óptimo funcionamiento, y al no haber dinero para eso prefieren cancelar las rutas y sacar sus camiones de circulación”, dijo.
Negó la posibilidad de que el transporte público quede sin funcionamiento durante los años venideros y para garantizar su permanencia, los concesionarios deben plantear estrategias específicos para evitar una catástrofe pública.
Leave a Reply