Nos hemos topado con personas que se han infartado a los 17 a los 20 años
La falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios, provocaron un importante incremento en el índice de personas jóvenes que sufrieron infartos fulminantes, o bien, ataques al miocardio que los mantuvieron al borde de la muerte.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, aseguró que la principal causa de este padecimiento se desprende de la obesidad mórbida que aqueja a los jóvenes entre los 16 a 25 años de edad en esta ciudad.
«Nos hemos topado con personas que se han infartado a los 17, a los 20 años y obviamente a esa edad los problemas cardíacos son mortales ya que el corazón aún no ha madurado por completo, lo que provoca que el daño sea mayor. En los últimos tiempos nos hemos topado con un incremento muy considerable de este padecimiento», dijo.
El técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja de Matamoros, mencionó que las condiciones de vida que han adoptado los jóvenes los han llevado además a presentar problemas de diabetes e hipertensión arterial a una edad muy prematura.
Leave a Reply