Buscan amortiguar los estragos que dejó el movimiento 20-32
Con el fin de restablecer la economía local que quedó afectada tras el movimiento 20-32, el ayuntamiento de Matamoros anuncia la realización de una feria del empleo, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, quien dio a conocer que Matamoros quedó muy lastimado con los paros laborales, donde el resultado fue varios millares de personas desempleadas.
«Estamos por definir la fecha, ya tuve comunicación telefónica con personal de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado para coordinar todos los esfuerzos y llevarlo a cabo en el Mundo Nuevo. Lo que a Matamoros le hace falta es que se reactiven las nuevas contrataciones y en ese sentido vamos a apoyar a la industria maquiladora y a la comercial», dijo.
Manifestó que la feria del empleo no estará destinada exclusivamente a los más de 4 mil despedidos durante el movimiento obrero, sino que se abrirá a toda la población que requiera de un empleo formal para continuar su vida laboral.
El edil hizo hincapié en que Matamoros es más fuerte que las adversidades y así como sobrevivió a los ciclos de conflicto como la caída de la industria algodonera, las recesiones económicas y las crisis financieras, también se repondrá de los estragos que le dejó el 20-32.
Leave a Reply