Es posible que el proyecto aterrice a mediados o finales del año
El proyecto de nacionalización masiva de autos americanos a bajo costo se cristaliza conforme pasan los días, esto debido a que los importadores de autos americanos han presionados al Gobierno Federal para que autorice la modificación al decreto que impide que los ciudadanos legalicen sus unidades motrices.
Tomás Cantú, representante de los comercializadores de autos americanos en la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, aseguró que las negociaciones llevan un avance del 80 por ciento de factibilidad para el proyecto, y que solo resta que las autoridades competentes den su visto bueno a la viabilidad del mismo.
El comerciante explicó que de darse la legalización masiva de vehículos americanos a bajo costo, los ciudadanos pagarán montos que van desde los 12 ó 13 mil pesos, hasta los 30 ó 40 mil aquellas unidades de reciente modelo.
«Hemos estado hablando con la diputada federal por Matamoros Adriana Lozano Rodríguez, quien nos ha dicho que en esta semana va a sostener reuniones con las autoridades implicadas, esto con el fin de aterrizar el proyecto y cerrar las negociaciones que vendrán a beneficiar a miles de ciudadanos en toda la frontera, sobre todo en Matamoros, que es donde más hemos sufrido los obstáculos que nos pone la aduana para importar autos», dijo.
Aseguró que las autoridades inmiscuidas en el proyecto deben asegurarse y constatar la viabilidad del plan, por lo que es necesario que el decreto actual se mantenga vigente y sea modificado con el paso de los meses, una vez que se hayan disipado todas las dudas y los riesgos al respecto.
Leave a Reply