Todos tenemos familia y hacemos pagos semanales y mensuales
El incumplimiento en el pago de la nómina provocó que los maestros de la Escuela Primaria José Vasconcelos de esta ciudad, impartan sus clases en el patio del plantel como protesta por la falta de compromiso de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
Los maestros inconformes dieron a conocer que el problema del pago a destiempo ya se había normalizado, sin embargo, hace un par de semanas comenzó de nuevo el trazo de los depósitos, ocasionando problemas a quienes tienen compromisos bancarios.
«Las instituciones sociales no nos esperan a nosotros; todos tenemos familia y hacemos pagos semanales y mensuales. Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y la Secretaría de Educación regresó con sus problemas de fallas en el sistema reteniendo nuestro salario y ya nos deben 1,900 pesos», dijo.
La docente aseguró que hasta que reciban el pago puntual regresarán a trabajar dentro de las aulas de clases, y negó la posibilidad de estar causando algún daño a los estudiantes al mantenerlos fuera del salón, pues aseguró que los menores no están en riesgo.
Expresó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha cometido muchas injusticias con los docentes, mismas que se han visto reflejadas en los bolsillos y en la salud de los maestros, quienes se someten a grandes cargas de estrés por los cambios que efectúa la SEP y la falta de pago por su trabajo.
Leave a Reply