La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa convocó a directores de hospitales y jefes de jurisdicción a hacer más eficiente el uso de recursos que garanticen el acceso a servicios de calidad a las familias vulnerables.
Subrayó que la política de austeridad implementada tanto por el gobierno del estado como por la federación, da prioridad a la atención al paciente, el abasto de medicamentos, tratamientos y estudios especializados.
La titular de la SST presidió en esta capital una reunión de trabajo orientada a estandarizar procesos y lineamientos del gasto operativo correspondiente al ejercicio fiscal 2019 del Seguro Popular.
Pidió optimizar el gasto y las acciones de disciplina presupuestaria que se pusieron en marcha en Tamaulipas desde el inicio de la administración estatal, como parte del proceso de modernización instruido por el mandatario.
La población afiliada al Seguro Popular en Tamaulipas es más de un millón 650 mil personas y en 2018 se ejerció un presupuesto de mil 204 millones de pesos, de los cuales el 18 por ciento son aportación solidaria estatal.
Durante este periodo y a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, se brindaron mil 959 atenciones médicas especializadas, que incluye gastos de hospitalización medicamentos e insumos; se ofrecieron mil 045 atenciones de cáncer de mama y 469 de cuidados intensivos neonatales.
Leave a Reply