fbpx

Va JAD contra quienes tengan tomas clandestinas

Se ha detectado que existen usuarios de uso doméstico, hoteles y autolavados de vehículos

La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros, comenzará con acciones legales en contra de quienes se hayan conectado de forma ilegal a la red de agua potable y drenaje sanitaria, esto con el fin de disminuir el índice de pérdidas y reducir la cartera vencida de este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, quien aseguró que se ha detectado que existen usuarios de uso doméstico, hoteles y autolavados de vehículos que se encuentra haciendo mal uso del servicio y que además no lo están pagando.

«En base a los lineamientos jurídicos, podemos establecer acciones legales en contra de aquellas personas que están conectadas ilícitamente a la red.

Tenemos conocimiento de que hay hoteles y usuarios domésticos que no hicieron el cambio de servicio y siguen pagando el básico, o bien, aquellos que están usando el servicio y no la están pagando», dijo.

Aseguró que personal del área especializada de la JAD encargada de la detección de ese tipo de acciones, se estará haciendo cargo de esas acciones que tienen como objetivo el incrementar la recaudación que posteriormente se transforma en mejoras del equipo, que brinda el servicio de agua potable y drenaje para los matamorenses.