Los docentes ya tienen un plan de estudios que aplican con éxito a sus alumnos
La anulación de la reforma educativa no representa un retroceso en el método de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas, esto debido a que los docentes ya tienen un plan de estudios que aplican con éxito a sus alumnos.
El profesor Nardo Torres, jefe del Sector 7 de Educación Primaria de Matamoros, mencionó que la obligación de los maestros frente a grupo es enseñar la lectura, escritura y calculo a los alumnos y que con la reforma o sin ella estas acciones se siguen realizando.
«Nuestra obligación además es lograr que el alumno comprenda, entienda y razone lo que hace, si logramos ese objetivo estamos arriba y si no lo logramos lo demás es relleno, por lo cual los maestros no deben dejar de lado nunca su principal objetivo que es sacar adelante a los alumnos, con reforma o sin ella», dijo.
El docente con más de 40 años de experiencia, manifestó que el tiempo que se aplicó la reforma educativa dejó cosas positivas en los alumnos, ya que toda innovación es un paso extra y un avance para quienes realizan cualquier actividad, y que debe aprovecharse al máximo por parte de quienes tienen la oportunidad de ser parte de ese cambio.
Leave a Reply