La afectación es severa debido a que son los proveedores directos a los abarroteros tamaulipecos
El desabasto de diésel en el estado de Nuevo León, generó el atraso en la entrega de la mercancía solicitada por los empresarios abarroteros locales, quienes se vieron en la necesidad de ampliar su stock para evitar pérdidas en sus negocios.
Luis Lauro Peña García, empresario en el ramo de los abarrotes en Matamoros, dio a conocer que este problema es privativo del vecino estado y que se registró hace unas semanas, sin embargo, la afectación es severa debido a que son los proveedores directos a los abarroteros tamaulipecos.
“Hemos tenido que llegar a acuerdo con ellos, les hemos ayudado a llenar sus tanques aquí pero en ocasiones nos cuesta que se vengan sólo con un tanque lleno porque no se quieren arriesgar. Para poder garantizar el abasto de productos, tuvimos que rellenar nuestras bodegas”, dijo.
Mencionó que el problema del desabasto de combustible para camiones se resolverá en breve, lo cual no significa que los productos de la canasta básica vayan a generar un incremento considerable en su costo.
Leave a Reply