fbpx

Solicitan a SAT impartir cursos de facturación a pequeños empresarios

Si quiere facturar al ocho por ciento no se va a poder hasta que tenga una autorización por parte del SAT

La disminución del IVA al 8 por ciento en la frontera y del 20 por ciento al ISR, ha causado inestabilidad en el proceso de facturación, por lo cual se solicitará al Sistema de Administración Tributaria que efectúe cursos de capacitación para los pequeños y medianos empresarios.

Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal, calificó como urgente a la necesidad de que los dueños de negocios estén actualizados sobre las disposiciones que emanan del decreto emitido por el Gobierno Federal en torno a la disminución del IVA, además que estén conscientes de que posterior esto, se dan a conocer las reglas de operación, motivo por el cual está tardando la facturación.

«Hoy por hoy la gente está haciendo ya las aplicaciones; no pasa nada si estan facturando al 16 por ciento. Si usted quiere facturar al ocho por ciento no se va a poder hasta que tenga una autorización por parte del SAT, es importante destacar esto y dejarles en claro que las autorizaciones se van a permitir hasta el 31 de marzo», dijo.

Invitó a los empresarios a que conservar la calma y les aseguró que al finalizar el año, el SAT realiza un ajuste de las nuevas acreditaciones entre el ocho y el 16 por ciento, por lo cual reiteró su postura de solicitar al Servicio de Administración Tributaria un espacio para capacitar a quienes aún presenten dudas al respecto.