Algunas empresas maquiladoras podrían irse de Matamoros a consecuencia del movimiento obrero
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, hizo un llamado a la comunidad empresarial para que traten de llegar a un acuerdo con sus empleados y evitar el estallamiento a huelga, que está programada para el viernes 25 de enero a las 2:00 de la tarde.
Lo anterior lo expresó durante la ceremonia de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, donde el mandatario local aseguró que la sociedad despertará hasta que sienta el golpe de cerca.
«Matamoros no soportará un golpe de esa magnitud, no podemos permitir que mañana a las dos de la tarde tengamos un estallamiento a huelga en las 45 plantas maquiladoras, que dan un sustento a más del 70 por ciento de la población. Si eso se provoca; todo saldremos perdiendo. Es la economía y la estabilidad de una paz y tranquilidad social de justicia que debe prevalecer», dijo.
Envió un mensaje claro a los empresarios presentes en el recinto y les pidió que traten de influir en las decisiones de los trabajadores, puesto que si las empresas maquiladoras se van de esta ciudad, la economía de la ciudad no soportará y comenzará un declive para todos.
Leave a Reply