«Es urgente que coloquemos cámaras de seguridad y que contratemos a personal de vigilancia»
A primera hora de la mañana del martes 22 de enero del año en curso, un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones de la Biblioteca Juan B. Tijerina, ubicada en la avenida Universidad en la colonia Lucero de esta ciudad, para destrozar los ventanales, la puerta y quemar libros y documentos del archivo muerto.
La directora del lugar Ivón Olivares, manifestó que la parte más dañada del interior del edificio es el área del archivo muerto, sin embargo el área de niño quedó casi intacta, pues solo se registraron algunos libros derribados.
«Esto es un aviso de que es urgente que coloquemos cámaras de seguridad y que contratemos a personal de vigilancia, o bien, que los elementos de seguridad del municipio contemplen este lugar dentro de sus rondines nocturnos y de madrugada», dijo.
Aseguró que la biblioteca cuenta con un ejemplar de libro que data de los años 1700, el cual está colocado sobre un atril por la importancia de su historia y debe ser maniobrado utilizando guantes de látex, mismo que también sufrió daños por el incendio.
Mencionó que por el momento, la biblioteca pública municipal Juan B. Tijerina cerrará sus puertas al público hasta nuevo aviso; aún no han cuantificado los daños que resultaron tras el siniestro.
Leave a Reply