«Me comprometo mantenerlos informados sobre cómo irán los advenimientos en las pláticas»
El alcalde de Matamoros Mario López Hernández, se presentó ante la ola de obreros inconformes congregados en la plaza principal, para explicarles que no está dentro de sus facultades intervenir en las negociaciones entre los empresarios y los sindicatos, respecto al incremento al salario mínimo.
El edil matamorense exhortó a los líderes sindicales inmiscuidos en el problema, a que se acerquen a sus agremiados y les comuniquen los avances de las negociaciones, pues aseguró que todo el conflicto se presentó por la falta de comunicación.
“Mañana voy a estar de nuevo con los manifestantes en la plaza para seguir dialogando de una manera pacífica y me comprometo mantenerlos informados sobre cómo irán los advenimientos en las pláticas entre patrones y sindicato”, dijo.
Lanzó un exhorto a todos los implicados a que utilicen siempre la vía del diálogo, ya que en Matamoros necesitan continuar en un ambiente de paz y tranquilidad para que se pueda generar un equilibrio entre ambas partes.
Invitó a los empresarios a que analicen detenidamente sus decisiones antes de abandonar esta ciudad y llevar sus inversiones a poblaciones en el interior de la República.
Leave a Reply