Solicitan que se regule a las tortillerías que no cumplen con los requisitos que pide la ley
Empresarios matamorenses que se dedican al rubro de la masa y la tortilla lograron reunirse con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitaron que ese grupo sea tomado en cuenta en los programas federales y como parte del grupo de desarrolladores de la economía nacional.
José Ángel Farías Rodríguez, empresario local, calificó como urgente que el Gobierno Federal intervenga en la regulación de las empresas tortilleras; solo una minoría cuentan con los permisos federales y documentos oficiales propios para su constitución legal.
Explicó que en Matamoros existen más de 300 empresas tortilleras, de las cuales sólo 100 están debidamente constituidas conforme a la ley y están al corriente con los pagos ante el SAT, IMSS e Infonavit. Además de contar con los permisos de Salubridad para el uso y manejo de materiales comestibles.
«Desde hace mucho tiempo estamos luchando por nuestros derechos como empresarios, necesitamos apoyo del gobierno para que se regule la venta de las tortillas. A la fecha existen muchas tortillerías que venden el producto hasta en 20 pesos y eso no se puede permitir, pero ellos lo hacen porque no hay una ley que intervenga. Al parecer todo esto va a cambiar», dijo.
Mencionó que esperan una próxima reunión con el presidente de México, la cual podría ser después que se den a conocer los nuevos estatutos fiscales y la reglamentación empresarial que se aplicará a partir de este 2019.
Leave a Reply