A mitad de febrero, más de siete elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, comenzarán con los cursos de preparación para dar seguridad a la población matamorense y a los visitantes durante el periodo de Semana Santa.
Pedro Astudillo Bravo, director de la dependencia en mención, aseguró que los elementos serán entrenados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes los someterán a pruebas de resistencia y cordura durante más de un mes, con el fin de que actúen de la forma correcta durante una contingencia.
«Aún no comienza la preparación de los muchachos, pero ya el mes entrante estarán en manos de la Secretaría de Marina con quienes trabajarán en conjunto para evitar contingencias mayores o pérdidas irreparables, durante la temporada de Semana Santa», dijo.
Aseguró que están ultimando detalles referentes al trabajo que van a realizar durante Semana Santa, ya que han montado un plan estratégico de vigilancia conjunta que permita abarcar cada zona de la Playa Bagdad y lograr un buen tiempo de respuesta.
Leave a Reply