Asegura que nunca participó en las negociaciones entre los obreros y las plantas maquiladoras
Tras ser señalado como participante de la mesa de negociaciones entre el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la industria maquiladora (SJOIIM), donde se acordó que a los obreros no se les pagaría el bono único que se les entrega de forma anual, el alcalde Matamoros Mario López Hernández desmintió estas acusaciones y aclaró que esas acciones no entran dentro de las facturas les de la autoridad local.
Aseguró que exhortó a los empresarios y a la parte sindical para que lleven en paz las negociaciones logrando así que haya estabilidad en todos los aspectos.
“Quiero decirles que no es mi competencia, nosotros no opinamos en la validez o invalidez de la cláusula del sindicato. La única autoridad facultada para decirlo es la junta de conciliación del Gobierno del Estado”, dijo.
Añadió que es importante que las partes involucradas, deben reunirse en una mesa de diálogo y de esa manera se pueda conciliar ya que es Matamoros y el equilibrio de toda una ciudad lo que está en juego.
Explicó que solamente participó solicitando las negociaciones entre ambas partes, además de pedir que una comitiva de empresarios y representantes sindicales viajaran a la Ciudad de México, para recibir una capacitación detallada sobre el decreto emitido por el Gobierno Federal.
Leave a Reply