Este lunes se inauguró la decimoctava sesión del Comité de los Derechos del Niño en Ginebra, y Michelle Bachelet fue precisamente la encargada de dar el discurso de apertura.
“Los niños y jóvenes de hoy enfrentan enormes desafíos relacionados con los conflictos, el impacto del cambio climático, la inestabilidad económica, el desplazamiento, el espacio cada vez menor para la participación ciudadana, la globalización y los mercados laborales cambiantes”, dijo.
Bachelet resaltó que en 2015 los Estados prometieron un futuro mejor para los niños como parte de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, pero que aún no se encuentran en camino para alcanzar esta meta.
La Alta Comisionada pidió a los Estados utilizar el decimotercero aniversario de la Convención de los Derechos del Niño que se celebra en 2019, para reforzar los principios establecidos en el documento.
“Los mismos jóvenes son una fuente de ideas, innovaciones y soluciones. Empoderarlos, respetar su dignidad y defender sus derechos beneficia a todos”, concluyó Bachelet.
Leave a Reply