fbpx

Teme CANACO fuga de capital ante desabasto de combustible

Quienes se dedican al robo del combustible solo tendrán que secuestrar las pipas

La falta de combustible en la ciudad que generó compras de pánico entre los habitantes fronterizos, puede provocar también una fuga de capital hacia los Estado Unidos por parte de aquellas personas que sí tienen documentos para cruzar al lado Americano.

Abel Morón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, aseguró que el desabasto de combustible es el resultado de las decisiones que tomó el Gobierno Federal de cerrar los ductos, lo que originó que los empresarios utilizaran sus propias pipas de traslado ocasionando un cuello de botella.

“Estás acciones podrían convertirse también en un elevado índice delictivo en torno a Pemex, ya que quienes se dedican al robo del combustible solo tendrán que secuestrar las pipas y para revender el combustible de forma ilegal”, dijo.

Aseguró que los más afectados con el desabasto de combustible son los ciudadanos promedio, quienes difícilmente pueden cruzar a Estados Unidos a cargar combustible a bajo costo, o bien, que deben adquirir la gasolina a como la quieran vender los empresarios.