El director de Control Ambiental de Matamoros José Luis Llanas Castellón, señaló que para dar cumplimiento a la norma federal que impide a los establecimientos comerciales empaquetar sus productos en bolsas de plástico, la dependencia a su cargo verificará que las modificaciones se lleven a cabo.
El servidor público expresó, que ha sostenido reuniones con los gerentes de las grandes cadenas departamentales, tiendas comerciales y de autoservicio para detallar la nueva modalidad que emplearán a partir del primero de enero del 2019.
Señalo que el proyecto consta de trabajar con cada establecimiento comercial de Matamoros, desde las pequeñas tiendas de barrio hasta las cadenas internacionales, para que anuncien a sus clientes que solo les entregarán las bolsas de plástico si ellos las solicitan.
”Este proyecto es algo en lo que ya se ha estado trabajando desde que se a unció esta ley. Durante el 2019 solo le daremos seguimiento yendo a las tiendas a verificar y regular el uso de las bolsas de plástico, ya que de a poco se irán retirando de los supermercados”, dijo.
Explicó que por el momento no se aplicarán sanciones a las tiendas que no acaten la orden, sin embargo, si se extenderán recomendaciones que deberán ser acatadas por los gerentes de los establecimientos, de lo contrario si se enfrentarán a grandes problemas.
Leave a Reply