Les entregarán medicamentos y cobertores para que soporten las bajas temperaturas del próximo frente frío
Debido a que el próximo frente frío que llegará a Matamoros en las siguientes horas dejará temperaturas mínimas de hasta 5 centígrados, la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros brindó asistencia médica a los migrantes que se encuentran en el Puente Viejo Internacional Matamoros-Brownsville, esperando una respuesta a su solicitud de asilo político.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la dependencia en mención, explicó que los 40 adultos y 17 niños que se encuentran en el Puente Viejo, fueron trasladados a las instalaciones del centro de salud de la colonia Euzkadi, para su atención preventiva por las bajas temperaturas y para que reciban también medicamentos para niños propios de la temporada.
«Sabemos que viene un descenso muy importante en las temperaturas y las personas que se quedan aquí en el puente lo van a resentir; ahorita vamos a hacerles consultas médicas a los niños y a los adultos, además de llevar a con especialistas a quienes requieren revisiones específicas», dijo.
Aseguró que sostienen una coordinación estrecha con los directivos de la III Jurisdicción Sanitaria, quienes han estado presentes en cada intervención que se realiza a los migrantes que arriban a Matamoros.
Aseguró que junto a su equipo, entregarán cobertores a los migrantes del Puente Viejo para que puedan soportar las inclemencias del tiempo, sobre todo para que resguarden el frío y de los vientos a los niños que viajan con ellos.
Leave a Reply