La encontraron en una bolsa verde para basura
Vecinos de la colonia Abelardo de la Torre en Matamoros entregaron al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a una niña recién nacida que encontraron en una bolsa verde para basura a un lado de un contenedor de desperdicios.
Judith Janeth Rueda Puente, Procuradora de la Defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF en esta ciudad, explicó que los vecinos llegaron a las oficinas centrales alrededor de las 08:30 de esta mañana, portando a una menor aún envuelta en su cordón umbilical y con rastros de sangre, la cual presentaba signos de daños en su salud.
“Las personas que trajeron a la niña aseguran que se percataron de que algo estaba pasando, porque escucharon mucho alboroto por parte de los perros de la casa y cuando salieron y vieron la bolsa de plástico para basura decidieron revisar su interior y encontraron a la niña ahí; mencionan que no dieron aviso a las autoridades porque entraron en pánico ya que la niña aún tenía rastros de sangre”, dijo.
Explicó que la menor tuvo que ser trasladada al área de urgencias pediátricas del Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, donde quedará en observación, e incluso, por su peso de 1.5 kilogramos a sus 35 semanas de gestación, la niña tendrá que permanecer en la incubadora durante un tiempo determinado.
Leave a Reply