Buscan crear la conciencia de la paz para fomentar en los niños el amor al prójimo
Más de 27 artistas matamorenses llenan de color las paredes públicas del centro de la ciudad, buscando crear la conciencia de la paz para fomentar en los niños el amor al prójimo y con ellos frenar la violencia que se ha desatado en el país en los últimos años.
Azael Sosa, artista urbano local, señaló que junto a sus compañeros atendieron el llamado que hizo el Gobierno del Estado para participar en el primer Festival de Arte Urbano de Tamaulipas, donde se les permite expresar el arte positivo en su máximo esplendor.
El Gobierno de Tamaulipas se encargó de dotarlos con una remesa de botes de spray de alta calidad con el cual podrán pintar un mural por día, además de otorgarles cubrebocas, guantes y material extra para trabajar en cualquier mural público que ellos deseen.
El jóven artista aseguró que el festival durará tres días y al término del mismo, serán evaluados por un jurado experto en la materia que elegirá a los tres murales vencedores a cuyos creadores se les entregará un premio de 15 mil pesos como primer lugar, al segundo 10 mil y cinco mil pesos a quien obtenga el tercer lugar.
Leave a Reply