La basura está sobre el suelo por una irresponsabilidad, no se le invirtió recursos esa es la realidad
El relleno sanitario de Matamoros incumplió durante mucho tiempo las reglas de operatividad del mismo, que impiden que los residuos se conviertan en un peligro para el medio ambiente y para la salud de los ciudadanos, ya que se convirtió en un basurero a cielo abierto cuando las máquinas que manipulan la basura dejaron de funcionar.
Por lo anterior, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández anunció que durante su primer mes al frente de esta ciudad se logró la creación de una celda que permitirá remover en dos meses, todo el desperdicio que se tiró de forma irresponsable.
“La basura está sobre el suelo por una irresponsabilidad, no se le invirtió recursos esa es la realidad. Los recursos son de los ciudadanos y hay que entender que debe haber un presupuesto para el relleno sanitario y su operación”, dijo.
Indicó que aunque la celda que se acaba de crear se hizo de forma provisional, tiene una capacidad para almacenar y compactar la basura que se genere en la ciudad durante el transcurso de los próximos 18 meses.
Agregó que el relleno sanitario recibe diariamente más de 600 toneladas de basura, teniendo en consideración que es un lugar regional y los municipios cercanos a Matamoros utilizan sus servicios.
Leave a Reply