Esta clase de actividades son necesarias para que los alumnos se den cuenta de que no solo existe la violencia física sino un sinfín de formas.
Con el fin de erradicar el problema de la violencia de género, la Delegación Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en Matamoros realizó un concurso de dibujo donde los alumnos expresarán sus inquietudes sobre el tema.
José Javer Saldaña Badillo, titular de la dependencia en mención, aseguró que la campaña en contra de la violencia hacia la mujer comenzó hace tres meses aproximadamente con la implementación de una serie de actividades dirigidas principalmente a los estudiantes de nivel medio superior, ya que son ellos quienes aún están propensos a sufrir alguna clase de violencia o bien ser los victimarios.
“En una escuela secundaria hicimos un concurso de dibujo y el trabajo vencedor lo estamos exponiendo en la oficina; esta clase de actividades son necesarias para que los alumnos se den cuenta de que no solo existe la violencia física sino un sinfín de formas de violentar a las mujeres y es necesario acabar con eso”, dijo.
Aseguró que las quejas por violencia de género no se procesan en esa dependencia, sin embargo el 40 por ciento de quienes se quejas en la CDH en Matamoros por discriminación, acoso, y otros delitos son mujeres.
Leave a Reply