fbpx

Niegan alteración en la Puerta México

La obra debe ser reparada únicamente por el artista que la construyó

La directora del Parque Olímpico de Matamoros Rosy Pérez, señaló que los trabajos de reparación y mantenimiento que se están realizado en la obra «La Puerta México» construida por el artista «Sebastián», no representan un peligro para la escultura, misma que solo recibe toques de pintura.

La funcionaria pública aseguró que a la obra la están lijando y tallando para aplicar después la pintura que es de la misma tonalidad que la base original y que el paso del tiempo y el clima han destruido.

«Hay un convenio con el artista, me parece que son cinco años en los que él se hace responsable del mantenimiento de su obra; no te podría decir con seguridad, lo que sí sé es que este tipo de mantenimiento se ha hecho a esta obra dos o tres veces desde su creación y en esta ocasión el trabajo fue autorizado por el Gobierno Federal en colaboración con la empresa que respalda al artista», dijo.

Explicó que la única forma en la que el creador de la escultura podría interponer una demanda al municipio es si se modifica cualquier parte de la «M», es decir, cambiando el color o colocando accesorios no diseñados para la obra en su forma original.