fbpx

«Estamos en manos de la delincuencia»: Elvira Arroyo

“Estamos en manos de la delincuencia”, dijo la directora de la escuela primaria Niños Héroes, esto al ser visitados por quinta ocasión por amantes de lo ajeno y ahora hasta sin comida dejaron a los 480 alumnos de este plantel.

Elvira Arroyo Gámez señaló que en solo 22 días desde el 25 de diciembre a la fecha, por lo menos en cinco ocasiones los han robado, esto a consecuencia de la falta de policías.

Esta institución educativa se encuentra dentro del programa de tiempo completo, como consecuencia tienen despensas para la comida de diario de los menores, misma que fue robada el jueves por la noche.

Sin embargo no es lo único que se han llevado, sino pantallas, microondas, refrigerador, una estufa tipo industrial, todo lo que se han encontrado a su paso, aseguró.

Arroyo Gámez catedrática de esta institución educativa señaló que desde el pasado 25 de diciembre a la fecha, se han metido por lo menos cinco ocasiones, mismas en las que se han llevado todo.

“En una ocasión si abrieron el portón, pero las otras han entrado por la barda que colinda con el centro comercial Soriana en la colonia las Palmas”.

“Ya hemos interpuesto las denuncias correspondientes ante el municipio, pero desgraciadamente no hay policías que nos ayuden a vigilar las escuelas como es el caso de nosotros”.

Resaltó que se ha intentado contratar a un velador o gente de seguridad, sin embargo, el costo por este servicio es de alrededor de 10 mil pesos por mes, lo cual resulta completamente complicado obtener estos recursos.

Comentó que lo más lamentable es que en esta ocasión dejaron a los menores sin comida, esto a consecuencia de los robos que se presentan en estos últimos días.