Las parejas no pueden contraer nupcias aún y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres
Como una medida para concientizar a los adolescentes de Matamoros sobre las consecuencias del matrimonio prematuro, el Gobierno del Estado negó los enlaces matrimoniales a los interesados que no cumplan con su mayoría de edad aún y cuando exista un embarazo de por medio.
María Teresa Melendez Delgado, titular del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, mencionó que las parejas no pueden contraer nupcias aún y cuando cuenten con el consentimiento de sus padres, esto para evitar más divorcios innecesarios.
“En años anteriores atendíamos hasta tres parejas por mes que acudían a solicitar información sobre las pláticas prematrimoniales, pero ahora eso ya no está permitido, hemos atendido a tres en 10 meses lo que nos hace saber que existe un poco más de conciencia entre los jóvenes».
Aceptó que cuando existe un embarazo quienes se enfrentan a las dificultades son las madres adolescentes, quienes se ven obligadas a solicitar la atención médica a través del Seguro Popular pues al no ser esposas legales, no tienen derecho a ser derechohabientes del IMSS por parte de los padres del bebé.
Leave a Reply