fbpx

Se pronuncian directores en contra del trabajo a cambio de becas

Considera que será una carga innecesaria para los alumnos aplicados

Como innecesaria fue catalogada la medida de condicionar la impartición de becas municipales, a cambio de servicio comunitario en los barrios o en las escuelas de los beneficiarios, ya que esto solo representará una carga extra y no un incentivo para los alumnos.

Lo anterior fue dado a conocer por el maestro Miguel Ángel Tello Romero, quien imparte cátedra en una secundaria de la localidad al manifestar que los alumnos con excelencia educativa son quienes tienen derecho a un incentivo económico traducido en una beca producto de su esfuerzo diario.

«El promedio general de un estudiante becado en secundaria es arriba de nueve; son muchachos que son muy cumplidos y que están acostumbrados a cumplir con sus tareas, sus trabajos, sus investigaciones y con todo lo que sus maestros les indican; la propuesta de darles una carga de 15 horas al mes se convertirá en una jornada excesiva para un alumno que tiene mucho trabajo», dijo.

Explicó que un alumno de secundaria cumplido tiene una jornada matutina de 07:00 de la mañana a 13:30 horas, y dentro del día de trabajo ocupa más de cuatro horas para poder cumplir con las obligaciones que les imponen los ocho o nueve maestros que les impartan clases.

Añadió que una opción viable para este proyecto sería solicitar a los alumnos becados que se involucren en actividades de innovación en ciencia y tecnología, o bien, que se interesen en apoyar a los alumnos que están bajos en sus promedios semestrales o trimestrales.