fbpx

Derrumbará municipio la Cruz Verde

«Ya hemos tenido acercamientos con ellos y están aferrados a no permitir que la instalación sea derribada»

Para dar continuidad al proyecto del Parque Lineal, que fue propuesto y gestionado durante la administración que encabezó Jesús de La Garza y que se construirá en la parte trasera del predio que alberga las instalaciones de la Cruz Verde, el ayuntamiento de Matamoros contempla la demolición de esa estructura, que además está en malas condiciones.

José Luis de León Cortinas, Secretario de Desarrollo Urbano de Matamoros, explicó que han tenido acercamientos con el personal de la Cruz Verde para explicarles que el proyecto contempla utilizar toda la parte frontal del predio, lo que obliga a la dependencia a su cargo a eliminar todos las construcciones que existan en el predio contiguo a la Policía Federal.

«Ya hemos tenido acercamientos con ellos y están aferrados a no permitir que la instalación sea derribada, lo que vamos a hacer ahora es sentarnos a dialogar con las representaciones legales correspondientes, para que les hagan ver que tienen a su disposición un edificio alterno que se ubica en la avenida Marte R. Gómez y que está completamente habilitado», dijo.

Explicó que la mejor decisión que pueden tomar los directivos de la Cruz Verde es mudarse al nuevo edificio, ya que en el que actualmente laboran debe derrumbarse por motivos de seguridad para los pacientes y empleados; el proyecto que ya fue aprobado, consta de habilitar toda el área para edificar el parque.