Las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas semanas, provocan que el número de defunciones se incremente considerablemente en esta localidad, aseguró el director de panteones.
Eleazar García Vázquez señaló que desgraciadamente en lo que va de este año, por lo menos se registran entre 3 a 4 defunciones diarias, siendo un número elevado comparado con la temporada normal.
“Normalmente tenemos la demanda del servicio una o dos por cada cuatro días, pero ahora con este clima que se presenta en la actualidad, provoca que haya más decesos de personas por falta de cuidado de su salud”.
Explicó que las personas de la tercera edad y los menores son quienes más están resintiendo este comportamiento del clima, al grado de llevarlos a la muerte por la falta de precaución con estas bajas temperaturas.
Destacó que estos números son de acuerdo a los servicios que se ofrecen por parte de esta dirección, ya que pudieran ser más, esto al cotejarlos con los de la funeraria municipal, ya que en ocasiones solo piden este servicio y acuden a los panteones privados.
“Nosotros exhortamos a la comunidad a que tome las precauciones necesarias, abrigarse bien, sobre todo a la comunidad más susceptible a estos cambios de temperatura, como son los niños y las personas de la tercera edad”.
Añadió que es necesario que se abriguen bien al salir a la calle, utilizar las bufandas, que son de gran ayuda para el ser humano para evitar respirar la humedad que existe en el medio ambiente en estos días.
Leave a Reply