La respuesta que han obtenido de parte de las autoridades ha sido nula
Los problemas de las fugas de aguas negras mantiene a Matamoros hundido en una serie de conflictos tanto de salud como de imagen. En esta ocasión son los padres de familia del Jardín de Niños Estefanía Castañeda ubicada en la Av. Universidad, quienes se unen al reclamo de cientos de ciudadanos para exigir una solución a su problema, ya que el encharcamiento del líquido provoca malos olores y contaminación del lugar.
A la salida de la escuela los padres indignados por la falta de compromiso del gobierno local, manifestaron que tienen más de tres meses con el problema de la fuga de aguas negras, además de tener que lidiar con una alcantarilla que lleva abierta desde las pasadas inundaciones.
«Nosotros venimos a dejar a los niños todos los días y cada día es lo mismo; nos bajamos del auto y lo primero que sentimos es el mal olor a drenaje, es algo muy incómodo y desagradable. Por otro lado, los niños tienen que comer respirando esto, pues el almuerzo es durante la mañana, y el sol y el vapor elevan el olor y eso es peligroso para los niños», dijo.
La señora Nilda, madre de familia de un estudiante del kínder en mención, dio a conocer que ya han reportado la fuga de agua, y que la respuesta que han obtenido de parte de las autoridades ha sido nula, además mencionó que los padres de familia han acudido a quejarse directamente a la Junta de Aguas sin lograr nada aún.
Leave a Reply