fbpx

Se refugian colonos en albergue de una Iglesia

El lugar tiene capacidad para albergar a más de cien personas

Miembros de la comunidad “Esencia Urbana” de Matamoros, habilitaron el auditorio de esa Iglesia como un albergue temporal para recibir los habitantes de las colonias Ernesto Picazo y Lagunas de Miralta, sitios que se encuentran ubicados en la periferia de la ciudad y cuyas calles son intransitables durante la temporada de lluvia.

El pastor Abraham Barmeri, líder de la comunidad “Esencia Urbana” dio a conocer que durante la mañana de este viernes, más de ocho personas de la Iglesia salieron en busca de aquellos que solicitaban auxilio para resguardarse de la lluvia que se presentó y de la que está pronosticada para el fin de semana.

Indicó que durante la madrugada recibieron a 16 personas que se quedaron a dormir en el auditorio que se habilitó como albergue; en el transcurso del día fueron a buscar a más familias que pueden estar en peligro de perder sus hogares ante una posible inundación.

Aseguró que el lugar tiene capacidad para albergar a más de cien personas, además de contar con las medidas de seguridad que se requieren para mantener a un grupo numeroso de habitantes en un solo lugar.

Agregó que los ciudadanos recibirán la atención debida para que pasen los días de tormenta cómodamente, ya que se les proporcionarán las tres comida diarias, colchonetas, cobijas y transporte de sus hogares a la Iglesia y de regreso a sus casas.

Manifestó que si bien es cierto, la Iglesia es apoyada por un grupo de misioneros americanos que envían víveres, sin embargo, recalcó que los enseres e insumos nunca son suficientes, por lo que solicitó el apoyo de la población de noble corazón para que se unan a la causa donando comida enlatada o ropa usada en buen estado, además de zapatos y toallas.