Las autoridades educativas negaron la suspensión de clases sin tomar en cuenta la comodidad de los niños
Más de 160 alumnos del jardín de niños 20-30 ubicado en la colonia Treviño Zapata en Matamoros, se quedaron sin energía eléctrica al explotar el transformador que los abastece de luz, lo que provocó que quienes se quedaron en la escuela, realizando sus actividades al aire libre.
El personal docente y administrativo del plantel señaló que cambiar el transformador tiene un costo aproximado de 60 mil pesos, monto que debe ser absorbido por el jardín de niños, pues el equipo que se dañó es de su propiedad.
Los maestros hicieron alusión al peligro que representa para los niños tomar clases en esas condiciones, pues además de están incómodos por tanto calor, son susceptibles a una deshidratación, o bien, a adquirir enfermedades transmitidas por vector, ya que no hay forma de ahuyentar a los zancudos.
Mencionaron que las autoridades educativas negaron la suspensión de clases sin tomar en cuenta la comodidad de los niños, decisión que fue aplaudida por algunos padres de familia, quienes optaron por permitir que sus hijos tomaran clases al aire libre.
Lanzaron un llamado las autoridades estatales para que bajen el recurso necesario que ayude a que el plantel adquiera en poco tiempo el transformador de energía que regrese la luz al jardín de niños.
Leave a Reply