Para capacitar a los trabajadores viales, contratarán a personas calificadas y expertas en la materia
El alcalde electo de Matamoros Mario López Hernández, aseguró que una de las principales acciones que llevará a cabo una vez que inicie su mandato será fusionar en un solo departamento a las direcciones de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, con lo que pretende eficientar la labor de cada elemento, mismos que serán entrenados y capacitados por sus homólogos de Texas.
El nuevo mandatario hizo alusión de su puesto al actual director de tránsito con el fin de darle orden a esa corporación, y agregó que para capacitar a los trabajadores viales, contratarán a personas calificadas y expertas en la materia.
Indicó que dotarán a los elementos de tránsito con un solo tipo de uniforme y estos serán dotados en la operatividad, es decir, aquellos que salgan a patrullar las calles de Matamoros durante un mes, no podrán salir hasta que se cumpla un tiempo determinado de dos o tres meses.
Agregó que con la rotación del personal se augura una mejor aplicación de la ley, mayor respeto hacia los mementos y ciudadanos, sobre todo combatir la corrupción o las llamadas “mordidas”.
Dijo que este proyecto será presentado ante el cabildo de Matamoros, quienes deberán evaluará la efectividad del mismo y en su caso aprobarlo.
Leave a Reply