fbpx

Continúa en Matamoros el robo de señales de tránsito

Los señalamientos sufren de daños por golpes y choques

La falta de señalamiento viales en Matamoros deriva del hurto y destrucción de los mismos de parte de los propios ciudadanos, lo que representa una pérdida de más de 300 mil pesos al municipio.

Julián González Olalde, director de reordenamiento vial, aseguró que cada vez que colocan un señalamiento nuevo, los ladrones tardan de 10a 15 días para desmantelarlo y llevarse los discos, tornillos y hasta las bases.

Él funcionario público manifestó que el municipio ha invertido grandes cantidades de dinero en la colocación de los señalamientos ya que cada uno tiene un costo entre mil y mil 200 pesos.

Mencionó que los señalamientos que aún permanecen en los sitios donde los colocaron sufren de daños por golpes y choques; aquellos que no ha sido lastimados, fueron rallados o grafiteados por vándalos que desean dar a conocer el nombre del grupo al que pertenecen.

Hizo alusión a una investigación que se lleva a cabo para dar con los discos de alto, no estacionarse y aquellos que indican los sitios para discapacitados, ya que es ilegal la compra y venta de los mismos.