El sueldo y las prestaciones de ley no son un motivo para que otros albañiles se nieguen a trabajar
La industria de la construcción en Matamoros atraviesa una etapa de falta de mano de obra, lo que orilló a los empresarios a salir a buscar trabajadores en otros municipios.
Pablo Haro, Coordinador general de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (CMIC) en esta ciudad, aseguró que las construcciones que realizan en la ciudad absorbió a una gran cantidad de albañiles, quienes están enfocados en terminar trabajos grandes y dejaron a sus ayudantes las obras pequeñas.
Aseguró que los sindicatos relacionados a la construcción tienen poco personal para enviar a las constructoras, por lo que los empresarios se vieron en la necesidad de visitar los sindicatos de ciudades como San Fernando, Ciudad Victoria entre otras, para reclutar al personal necesario para continuar con las obras más urgentes.
El empresario manifestó que el sueldo y las prestaciones de ley no son un motivo para que otros albañiles se nieguen a trabajar, pero aseguró que el empleo se le otorga a quien lo solicita, y a quienes sobresalen en sus labores se les entrega un bono extra para incentivar a que continúen con un buen desempeño en la construcción.
Leave a Reply